Menú

Rajoy alerta contra las coaliciones "sin experiencia y desunidas" porque "hacen perder mucho tiempo"

En el segundo día de campaña electoral, el candidato del PP ha estado en Mahón (Baleares) para advertir de que "sería mala" para España una coalición de gobierno "sin experiencia, sin capacidad, sin ideas y desunida". A Mariano Rajoy se le "ponen los pelos de punta" al pensar qué tipo de política económica aplicaría esa coalición.

L D (EFE) En su intervención en un mitin en el Recinto Ferial de la capital menorquina, Rajoy ha explicado que apuesta por una política económica "estable", que profundice en lo logrado en los últimos años y que permita al país seguir creciendo y no pararse.
 
Considera que las políticas de coaliciones como la formada en la Generalidad catalana "no van a durar mucho tiempo, pero van a hacer perder mucho tiempo".

Así, dice que España necesita "serenidad, equilibrio y moderación" y no entrar "por la senda de las insensateces que algunos están planteando" ni caer en los "dogmatismos y políticas ridículas" con las que algunos "han hecho mucho daño a mucha gente". Apunta que, precisamente en Baleares, ya se conocen las consecuencias de ser gobernados por coaliciones cuyo único objetivo es que no esté el PP en el poder, un ensayo que fracasó, pero que hizo "perder" cuatro años. "Y en España ahora no estamos para perder cuatro años", ha dicho Rajoy, para quien "esto es lo que se decide" el 14 de marzo.

Por contra, el PP es "un partido de gobierno, con experiencia, capacidad, equipos, ideas claras, e inteligentes; y para gobernar, que no es cosa menor, se precisa contar con personas inteligentes y capaces". Fue entonces cuando decía que esa coalición "desunida" y sin experiencia de la que hablaba "es imposible conocer qué haría" si llegara al Gobierno, dado que ni siquiera se sabe qué haría el PSOE en materia de modelo de Estado o política económica ya que ha pactado con quien "no quiere nada de eso" que los socialistas defendían antes y "le ha impuesto" sus ideas.

Rajoy ha dicho que él "jamás" cambiaría sus ideas, principios y convicciones "por un señor que se califica a sí mismo de independentista y republicano". Para el candidato, España tiene ahora la posibilidad de lograr el pleno empleo y la convergencia real con Europa, pero para ello, es necesario aplicar unas políticas "sensatas" de estabilidad, equilibrio presupuestario y ayudas a las familias y las PYME -justo lo que él propone-, ya que "cuando no se hacen las políticas adecuadas las cosas no van como deben". Es por ello, que "esa coalición es indudablemente un riesgo para el progreso económico y un riesgo para el bienestar de los españoles", y -siguiendo con el paralelismo- se preguntó "qué han aportado al bienestar de los catalanes" los que forman el gobierno de la Generalitat.

Ha explicado que, cuando se gobierna, es preciso hacerlo con "moderación, sensatez y equilibrio" y no "reunirse con cualquiera y acordar cosas inmorales que molestan a las personas" o "amenazar o insultar" a las empresas que deciden llevarse sus fábricas a otro país. "Usted no puede enfadarse, si es dirigente político no puede cabrearse; si es dirigente está ahí para resolver problemas, en situaciones fáciles -que eso lo hace cualquiera- o en situaciones difíciles, y si no, no se dedique usted a la política", dice.

Temas

En España

    0
    comentarios