(Libertad Digital) El candidato del PP, Mariano Rajoy, dijo que Zapatero representó en la apertura de campaña "una imagen triste, de alguien enfadado con todos, sin ilusión". Frente a ello, dijo que lo que él quiere es una “España alegre, feliz y segura de sí misma”.
En su intervención en el polideportivo Pitiu Rochel en Alicante, Rajoy dijo de Zapatero que "un político es un irresponsable si en lugar de resolver problemas los crea", que "demuestra su debilidad" si renuncia a sus principios. Rajoy aseguró estar convencido de que el próximo 14 de marzo y "visto lo que estoy viendo en España, creo que esos que nos van votar con la cabeza van a empezar a empezar a votarnos también con el corazón".
Rajoy también explicó que, la nieve le impidió acudir al acto de su partido en San Sebastián para solidarizarse con las víctimas del terrorismo, hablar de la "España de la unidad y la solidaridad", reiterar su intención de mantener la política antiterrorista y la vigencia del Pacto por las libertades y contra el terrorismo. Pero el mensaje central fue recordar a los socialistas que concurren en una candidatura al Senado con ERC, el partido que ha hablado con ETA. Garantizó que el PP seguirá acorralando a ETA con las medidas legales que sean necesarias poniendo como ejemplo el fin del terrorismo callejero en el País Vasco o la asfixia económica y política de la banda.
Además, subrayó su intención de volver a San Sebastián a lo largo de la campaña electoral y su convicción de que "el fin de ETA está hoy mucho más próximo que nunca".
Además, subrayó su intención de volver a San Sebastián a lo largo de la campaña electoral y su convicción de que "el fin de ETA está hoy mucho más próximo que nunca".
Zapatero anima a "empujar un poco"
En su discurso, que comenzó refiriéndose a su abuelo fusilado en 1936, advirtió que ganará al estilo de los leoneses, "con nobleza y generosidad", pidió el voto a todos los ciudadanos de la Comunidad. Según Zapatero, "todo es posible y está en nuestras manos" y si dicen que la suerte está echada, en su opinión "es mentira" porque "hoy estamos muy cerca de ganar el 14 de marzo".