L D (EFE) En conferencia de prensa en la sede del PSOE, Zapatero explicó que se dirige a "la mayoría del cambio que cree que puede haber un gobierno mejor en este país", y que "abarca el centro y por su puesto toda la izquierda".
Zapatero confió en que los electores rechazarán a los partidos "que se presentan como yo o el caos", y acusó al PP de hacer "chantajes que rayan lo inaceptable" al alertar de que si no obtienen la mayoría en las urnas las pensiones correrán peligro o no se pagará la deuda contraída con Andalucía.
El líder del PSOE afirmó que su campaña electoral estará centrada en los problemas que preocupan a los ciudadanos, como la educación, la precariedad laboral, la extensión de los derechos sociales y la "igualdad radical" entre hombres y mujeres y se comprometió a cumplir todas las promesas que haga durante estos días. Además, Zapatero aseguró que si gana las elecciones recuperará la "estabilidad", el "acuerdo" y la "tranquilidad" en el desarrollo autonómico que atribuyó a los 14 años de gobierno de Felipe González.
Respecto a Mariano Rajoy, candidato del PP, Zapatero consideró que "hasta ahora sólo ha demostrado continuismo" respecto al actual presidente del Gobierno, José María Aznar, y "complacencia con la descalificación" ejercida por miembros de su partido en referencia a Federico Trillo y Julia García-Valdecasas o el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel.