(LIbertad Digital) En pleno escándalo por el caso Simancas, el ex alcalde de Alcorcón, Pablo Zúñiga, presentó una denuncia contra el entonces fiscal jefe de Madrid, Mariano Bermejo, por la filtración al diario El País y la Cadena SER de la querella que el fiscal de Medio Ambiente había presentado contra él.
Al conocer la denuncia de Zúñiga, Fernández Bermejo, famoso por su frase "soy un hombre de izquierdas y desde ese esquema actúo", se mostró convencido de que no iba a prosperar porque "eso" (la filtración de la querella a dos medios antes incluso de que la conocieran los afectados) no era "ilegal". Siete meses después, El País, curiosa coincidencia, informa de que la Inspección Fiscal ha abierto un expediente disciplinario al ya ex fiscal jefe de Madrid por "revelar hechos o datos conocidos en el ejercicio de su función o con ocasión de ésta". La falta imputada a Bermejo puede llegar a ser considerada como "grave" o "muy grave".
Según informó Libertad Digital el pasado 27 de junio, en el registro de entrada de la Fiscalía de Madrid aparecían los nombres de los dos periodistas (uno de El País y otro de la SER) que se reunieron a las 12.30 de la mañana del viernes 20 de junio con Valerio y Bermejo. Media hora después, y antes de que los propios querellados (Pablo Zúñiga) tuvieran conocimiento legal de ella, ambos medios de comunicación publicaron el texto de la querella. El País lo hacía en formato PDF (reproducción fotográfica escaneada) y, curiosamente, ni siquiera aparecía la firma del Fiscal aunque sí podían verse los membretes de rigor. De hecho, en las primeras páginas había nombres y frases subrayadas en el original. De todo ello se deduce que ni siquiera era la querella definitiva sino sólo un borrador de trabajo.