LD (EFE) Alierta solicita al fiscal, a través de un escrito presentado este mismo lunes, que investigue una serie de "hechos que podrían ser constitutivos de delito" contra la Administración de Justicia, de amenaza, de falsedad, e incluso de fraude de subvenciones.
El presidente de Telefónica se remite al artículo publicado en el último número de la revista Época, en el que la publicación denuncia un presunto plan de Davó para presentar una querella contra Alierta por un supuesto delito de uso de información privilegiada cuando presidía Tabacalera, y luego negociar el desestimiento a cambio de unos 600.000 euros.
Davó respondió que esas acusaciones son "absoluta y radicalmente falsas", y anunció que emprenderá acciones judiciales contra la autora del reportaje, Eugenia Viñes, y el director de la publicación, Rafael Miner. Sin embargo, la revista Época asegura tener grabadas las dos conversaciones en las que está fundamentado el artículo. Alierta insta ahora al Fiscal a investigar los hechos y a requerir a la autora del artículo las pruebas documentales de la acusación, si fuera necesario.
El actual presidente de Telefónica también pide al Fiscal que investigue un presunto delito de fraude de subvención. La revista Época denunciaba en su artículo que Davó había constituido la Asociación de Consumidores y Usuarios de Servicios Generales de Banca y Bolsa (AUGE) con el propósito de "vivir de las subvenciones" que los Gobiernos central y autonómicos conceden a este tipo de organizaciones. En concreto, acusó a Davó de hacer crecer su asociación de una manera atípica para superar los 10.000 asociados, el mínimo exigido para acceder a una subvención de 45.000 euros anuales.