L D (EFE) La organización agregó en un comunicado que el médico, "condenado a 25 años de prisión por defender los derechos humanos en su país, continúa castigado indefinidamente en un calabozo soterrado sin ventanas ni luz y junto a un criminal común, por negarse a ponerse de pie ante la presencia de autoridades del penal durante el recuento de presos".
El grupo, con sede en Miami, adjuntó a su comunicado la transcripción de una conversación telefónica con la esposa de Biscet, "después de que lograra visitarlo recientemente", y en ésta afirmó que "no conocí a mi esposo después de estar cuatro meses sin verlo debido a lo delgado, pálido y desencajado que está". Elsa Morejón, esposa de Biscet, agregó que, "los castigos le están haciendo daño y si lo siguen dejando ahí se va a morir".
De acuerdo a Morejón, el director de la "Prisión Kilo 8", en la provincia de Pinar del Río, le informó de que su esposo "no tenía educación" pues cuando los guardias lo forzaron a ponerse de pie durante el recuento de presos gritó en alta voz: "abajo la dictadura". Morejón aseguró que su esposo viste solamente su ropa interior, ya que se niega a ponerse el uniforme de preso común por considerarse inocente de las acusaciones del gobierno cubano. Elsa Morejón, quien también es médico, responsabilizó a las autoridades cubanas por la seguridad física y psíquica de su cónyuge.
Asimismo, solicitó urgentemente a "dignatarios de naciones democráticas, a organizaciones de derechos humanos y a líderes religiosos que exijan ante el régimen cubano la libertad incondicional e inmediata del Dr. Oscar Elías Biscet y de todos los presos en Cuba, cuyo único delito es honrar la Declaración Universal de los Derechos Humanos en su propio país". Biscet, de 42 años y líder de la denominada Fundación Lawton, había cumplido una condena de tres años de cárcel en octubre de 2002, pero fue encarcelado nuevamente en diciembre de ese año y luego condenado a 25 años de cárcel, en abril de 2003, junto a otros 74 disidentes.