L D (EFE) La delegación encabezada por Aznar emprendió regreso a España poco después de la conferencia de prensa ofrecida por el presidente del Ejecutivo para dar cuenta del contenido de las conversaciones mantenidas con los responsables políticos argelinos.
La declaración dada a conocer al concluir la reunión expresa la voluntad común de seguir cooperando para contribuir a la paz en el Mediterráneo, sostener el proceso de cooperación entre los países ribereños abierto en Barcelona en 1995, y consolidar las relaciones de carácter económico. Aznar hizo constar en su encuentro con los informadores que la posición de España sobre el conflicto del Sahara Occidental sigue siendo la de apoyar los esfuerzos del secretario general de las Naciones Unidas para lograr un compromiso entre las partes implicadas.
Insistió en que la lucha contra el terrorismo, de cualquier naturaleza que sea, es un proceso de largo alcance que requiere el tiempo necesario para lograr los objetivos que se persiguen. Los ministros de Asuntos Exteriores, Ana Palacio; Interior, Angel Acebes; y Justicia, José María Michavila, y el secretario de Estado de Energía, José Folgado, formaron parte de la delegación presidida por Aznar.