Bautista arremete contra la BSA y los "pendejos electrónicos" por las críticas al canon de los CD
El presidente de la SGAE, "Teddy" Bautista, acude a teorías conspirativas para justificar las críticas generalizadas a su entidad por el canon que se ha impuesto a los CD. En una entrevista en la que no cita a los perjudicados por el sobreprecio, dice que se trata de una "campaña orquestada" por la Business Software Alliance (BSA) e insulta a quien se opone a él.
(Libertad Digital) Cuando todavía perdura la indignación por el acuerdo de la SGAE y otras entidades de gestión con la Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónicas y Comunicaciones (ASIMELEC) por el canon a los CD y DVD vírgenes, "Teddy" Bautista ha recurrido al insulto y el desprecio contra quienes se oponen a dicho sobreprecio en esos soportes digitales.
En una entrevista publicada en el Ciberpaís, dice que cuando se impuso un canon a las cintas de audio no hubo tanta oposición debido a que "no había asociaciones de internautas, ni comunidades electrónicas, y ahora cualquier pendejo electrónico está construyendo la nueva democracia digital". Al presidente de la SGAE parece no gustarle que la medida sea conocida por el público: "Si no supiera que existe el canon, estaría comprando el producto sin más". Acto seguido pasa a las acusaciones: "Aquí ha habido una campaña orquestada por la Business Software Alliance (BSA)".
Bautista sostiene que la BSA "tiene el morro de alertar a la gente diciendo: Te están haciendo pagar por el CD de fotos". De esta manera, el presidente de la SGAE demuestra ignorar que uno de los principales focos de oposición al canon es la comunidad de usuarios de software libre, perjudicada por el aumento de precio y formada por personas que no suelen destacar por sus simpatías hacia dicha asociación de fabricantes de programas informáticos. Bautista recurre a argumentos comparativos entre cuestiones que no están relacionadas para defender a su entidad: "El canon de la copia privada es, en términos numéricos, la tresmilésima parte económicamente hablando del volumen que nosotros, los ciudadanos, tenemos que soltar en la tienda de turno por un programa determinado".
El presidente de la SGAE llega a negar la evidencia: "El canon no es un canon" y dice que "es un derecho que compensa la pérdida que se produce cuando por medios tecnológicos lo que antes era un producto singular deja de serlo y entonces disminuye la venta". Donde no existe es en EEUU, lo que es motivo de ataque por parte de Bautista, que asegura que esa situación de debe a que en ese país la copia privada "se la pagamos los demás. Mandamos para allá millones y millones de dólares".
Temas
En Tecnociencia
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura