Heidi, objeto de una disputa sobre dominios entre empresas suizas
La pequeña heroína alpina creada por la pluma de Johanna Spyri en 1880 que protagonizó una famosa serie de dibujos animandos, se ha visto involucrada en una polémica entre empresas en Internet. El centro de arbitraje y mediación de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) ha tenido que decidir quien es el legítimo propietario del dominio Heidi.com.
(Libertad Digita) Un empresario de Ginebra registró en septiembre de 1995 el nombre de dominio Heidi.com, que utiliza una empresa registrada con el nombre comercial de "Heidi.com Sarl", de la que es copropietario y que se dedica a vender camisetas con el nombre de la muchacha, según ha informado la agencia Efe. Los querellantes son a su vez propietarios de un comercio de Lausana llamado Heidi Shop, especializado igualmente en la venta de objetos de recuerdo relacionados con la pequeña heroína, inscrito en el registro de comercio en 1994 y cuya marca está protegida desde noviembre de 2000.
Estos últimos, que tienen el nombre de dominio Heidi-shop.com, decidieron presentar la denuncia cuando se activó la otra dirección y se vio que ofrecían el mismo tipo de productos que ellos mismos. Los expertos del centro de arbitraje de la OMPI no les han dado la razón, sin embargo, porque no demostraron el carácter ilegítimo de la utilización por su rival de Heidi.com ni tampoco que hubieran actuado de mala fe.
En Tecnociencia
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura