Menú

El Frente Popular para la Liberación de Palestina anuncia que no respetará la tregua

La dirección del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) ha aclarado este domingo que no se sumará a la tregua de tres meses, ni está de acuerdo con los condicionamientos de la “Hoja de Ruta” del proceso de paz diseñado por el “Cuarteto de Madrid”.

LD (Agencias) El portavoz del Frente Popular para la Liberación de Palestina, Jamil al-Majdalawi, indicó que "nuestro movimiento no ha cambiado su posición. No aprobamos la tregua". Por su parte, Kayed al-Ghoul, líder del FPLP, añadió que el grupo terrorista no se adhiere a la tregua porque no acepta la llamada “Hoja de Ruta” del proceso de paz elaborado por el “Cuarteto de Madrid” y apoyada por el Gobierno del presidente George Bush. El jefe militar de los servicios secretos de Israel, Aharon Zeevi, afirmaba a la radio del Ejército que se esperaba que el FPLP firme el documento de la tregua este domingo o lunes.

Por otro lado, en El Cairo se encuentra Nawel Hawatma, jefe del Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP) para discutir la adhesión a la tregua de su grupo. Una delegación de Egipto, país que auspicia las negociaciones de alto el fuego, se encuentra este domingo en Gaza para ampliar y reforzar la tregua con los representantes palestinos.

La tregua de tres meses fue anunciada oficialmente el pasado 29 de junio e incluye hasta ahora a las organizaciones terroristas Hamas, Yihad Islámica, “Las brigadas de los mártires de Al-aqsa” y a los Comités Populares de la Intifada. Sin embargo, Hamas ha advertido de que la liberación de 6.500 prisioneros palestinos es su exigencia para continuar respetando el alto el fuego.

Temas

0
comentarios