Menú

Piqué niega el fracaso del Plan Info XXI y anuncia que su sustituto se llamará España.es

El nuevo programa de fomento de la Sociedad de la Información, se llamará España.es, será estudiado por la Comisión Delegada para Asuntos Económicos del próximo jueves y podría aprobarlo el Gobierno un día después. Tras dar esta información, Jospe Piqué ha negado que el anterior Plan, el Info XXI, resultara un fracaso.

0
(Libertad Digital) Durante la clausura de la asamblea anual de la Asociación Nacional de Industrias Electrónicas y de Telecomunicaciones (Aniel) el ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, ha minimizado los malos resultados del Info XXI. El futuro candidato a la presidencia de la Generalitat de Cataluña ha dicho que el anterior plan de fomento de la Sociedad de la Información no ha tenido el éxito esperado pero tampoco el fracaso que señala la oposición. Piqué ha asegurado que el problema es que la situación del sector no es la misma que cuando se diseñó, cuando estaba dominada por la euforia del sector.

Piqué ha dicho que no se ha podido aprobar todavía el plan España.es debido a que en los últimos 15 días, por distintas circunstancias, no se ha reunido la Comisión Delegada, pero que se verá el próximo jueves con lo que será aprobado en el próximo Consejo de Ministros o al siguiente. El programa se basa en el informe de la Comisión de Estudio para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, que analizó las necesidades de la sociedad española en tecnologías de la información y se centra en como hay que hacer las cosas con la "corresponsabilidad de todos" para implantar la Sociedad de la Información.

Incluye el fomento de la televisión digital terrestre

El ministro ha explicado que España.es desarrolla seis líneas: la administración electrónica, la formación digital, la introducción de las tecnologías en las PYME, acciones para que el ciudadano se dé cuenta de lo que le aportan las nuevas tecnologías, incentivación para que las empresas creen contenidos digitales y un plan de comunicación para informar a la sociedad de todas estas posibilidades.

Piqué ha insistido en que cada programa tendrá su responsable político y su presupuesto y que el plan será dirigido por la entidad pública empresarial Red.es, dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología. El ministro ha dicho que España.es tendrá dos anexos que no estaban en las propuestas de la Comisión de Expertos, uno para propiciar la inversión en infraestructuras de banda ancha y otro para fomentar el despegue de la TV digital terrenal.

En Tecnociencia

    0
    comentarios