Menú
RESPUESTA A LA RECUPERACIÓN DE PEREJIL

Un marroquí "crackea" la Autoridad Portuaria de Barcelona y amenaza a todos los "sites" españoles

Las protestas marroquíes al desalojo de sus tropas de la española Isla del Perejil no se limitan al mundo off line. Un cracker del país norteafricano ha comenzado a atacar páginas españolas y amenaza con una "guerra cibernética sin fin". La primera víctima de "BreaKIce" ha sido la Autoridad Portuaria de Barcelona.

L D (A. J. Ch.) La primera víctima de "BreaKIce" en su lucha contra España ha sido la página de la Zona de Actividades Logísticas del Puerto de Barcelona, dependiente de la Autoridad Portuaria de dicha ciudad, según ha podido comprobar Libertad Digital . Por medio de un ataque registrado a las 15:16 de este viernes, el cracker ha modificado el sitio, en el que han aparecido unos párrafos ofensivos para España y se amenaza con una guerra cibernética declarada por los hackers marroquíes.

El atacante dice en el texto, escrito en francés: "La guerra abierta declarada a España va a tener graves consecuencias para España". Continúa con la amenaza de una guerra cibernética y dice se trata del primer acto "de una larga serie que os va a dejar en ridículo". "BreaKIce" finaliza con un mal español: "Marruecos da a espana POR EL CULO, pays de maricones". Unos veinticinco minutos más tarde de este ataque, Embarmar, una empresa de transporte marítimo de mercancías con instalaciones en el Puerto de Barcelona se ha convertido en la segunda víctima de la ofensiva contra España de este cracker . La tercera, la compañía dedicada a la electrónica de consumo Lauson, ha caído a las 18:32 del viernes

Durante el jueves, "BreaKIce" atacó 15 páginas en total, en su mayor parte italianas. En algunas de sus acciones reclamaba la retirada inmediata de las tropas españolas presentes en la Isla del Perejil, mientras que en otras reclamaba que el Sahara Occidental pertenece a Marruecos al tiempo que incluía mensajes belicistas contra el Gobierno argelino. En distintos archivos de páginas crackeadas , este periódico ha podido comprobar que "BreaKIce" tiene un largo historial de ataques con éxito, más de 350, desde el 11 de junio de este año. La práctica totalidad de las acciones de este cracker tienen motivos nacionalistas marroquíes. En la mayor parte de sus ataques ha reclamado que el Sahara Occidental pertenece a Marruecos. En otras acciones, "BreaKIce" insulta a Israel y EEUU y llama a la destrucción del Estado judio.

En Tecnociencia

    0
    comentarios