(Libertad Digital) Hombre cercano a Mariano Rajoy, Esteban González Pons aseguró que la reunión mantenida por la Ejecutiva Nacional del PP sirvió para "romper las presas" y que las "aguas fluyeran". En declaraciones a Antena 3, afirmó que la reunión fue "muy cómoda" pese que declaraciones como las de Ignacio González ponen de manifiesto la tensión del encuentro.
Sobre la posibilidad de una candidatura alternativa encarnada en Juan Costa, recalca que, aunque no la comparte, sí la ve positiva y dice que "no podemos estar preocupados" en la jerarquía del nuevo PP cuando "los españoles están preocupados por llegar a fin de mes".
"Rajoy es el candidato de las bases, no de una camarilla o de unos paseantes de Madrid", dijo en otro momento de su intervención.
"Algo no se está haciendo bien", dice Ignacio González
Ignacio González reclamó este lunes ante Mariano Rajoy y la cúpula del PP la necesidad de un liderazgo integrador, sin "buenos" contra "malos". En una extensa intervención, publicada íntegramente en el rotativo de Pedro J. Ramírez, reconoció que tras el 9-M "nuestro partido ha entrado en un proceso de conflictividad interna en el que la percepción de muchos de nuestros simpatizantes, votantes y compañeros es que las cosas no se han estado haciendo bien".
En este sentido, ha apostillado que "no se ha hecho un análisis electoral profundo de los resultados y de por qué no hemos ganado". Y es que, en su opinión, "cuando se transmite que el equipo no era tal equipo , y que la derrota parece que es de unos y no de todos, es que no hemos hecho algo bien".
El número dos de Esperanza Aguirre también puso en entredicho la nueva estrategia liderada por Rajoy: "la percepción de que en el partido unos son los buenos, los moderados y los centristas, y otros los retrógrados, los que restan, los carcas, es que algo no se está haciendo bien".
Además, tachó de incomprensible que el Partido Popular haya estado "cuatro meses sin dirección, dificultando el ejercicio de la oposición y dando tanta ventaja al adversario". Se está transmitiendo, continuó, "que lo que había no vale y que hay que renovarlo todo, sin considerar el esfuerzo, el trabajo y la ilusión de quienes perciben desconsideración a cambio".
Los portazos de "personas muy señaladas"
"Cuando personas muy señaladas de nuestro partido abandonan sus responsabilidad e, incluso, la militancia por sentirse engañadas, no apoyadas o no identificadas con lo que se está haciendo, es que algo no hemos hecho bien", aseguró en referencia a los portazos de María San Gil u Ortega Lara.
Ante el aparato de Mariano Rajoy, Ignacio González también exaltó que no es bueno que se esté transmitiendo que "o se está con la dirección y estructura del partido o, en caso contrario, es que sólo se está en contra del partido".
Los pilares del Partido Popular
Tras desgranar la retahíla de fallos de la nueva dirección popular, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid recordó que el PP es "un gran partido fruto del esfuerzo de muchas personas" que se basó en tres pilares: "un partido fuerte y unido; un liderazgo también fuerte e integrador, y un proyecto político claro, distinto al de nuestros adversarios y con ambición de ganar".
"Ese partido fuerte y unido exige de un liderazgo integrador, donde todos se sientan parte del equipo y del proyecto, aunque se discrepe, y donde cualquiera que sea el papel que toque jugar, se sientan bajo el paraguas de ese partido fuerte y unido, y de una dirección fuerte e integradora, que les respalda, les representa y les defiende", sentenció.