Menú

Zapatero se rodea de "cómicos" y se erige en defensor del doctor Montes por "ayudar a morir con dignidad"

 


 
LD (Agencias) El presidente del Gobierno ha respondido con halagos al apoyo de los artistas que conforman la Plataforma de Apoyo a Zapatero (PAZ). "Sois nuestros, españoles y por eso os apoyo", dijo Zapatero en un acto en el Círculo de Bellas Artes. Jesús Vázquez  dijo que PAZ "jamás ha insultado a los votantes del PP". También estaba el rector de la Complutense, Carlos Berzosa, quien se negó a investigar el ataque a Rosa Díez.
 
Sin duda, el momento más polémico llegó cuando el presidente del Gobierno abrazó al doctor Montes tras decir que no consentirá que "nadie persiga a profesionales dignos por intentar ayudar a morir dignamente". El famoso doctor de las sedaciones irregulares en el Severo Ochoa que ya estuvo en el anterior show de PAZ y en la Asamblea de Madrid haciendo campaña por el PSOE se ha convertido en uno de los iconos de la campaña. No parece pesar que el Colegio de Médicos llegara a la conclusión de mala práctica médica, dictámen que fue borrado, tras un recurso, por dos jueces proeutanasia. Lo que los colegas de Montes dijeron es que había sedaciones contraindicadas y que las que sí lo estaban eran excesivas, por encima de las dosis clínicas.
 
La farándula se ha mostrado encantada con las palabras de Rodríguez Zapatero, que les ha repartido halagos a destajo. "Mi compromiso con la cultura, nuestro cine, nuestros cómicos..." ha repetido en constantes ocasiones. "Sois nuestros, españoles y por eso os apoyo" ha sentenciado. "Estamos defendiendo la alegría" ha resaltado, ante los aplausos de la farándula.
 
Según ha afirmado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, los firmantes de la Plataforma de Apoyo a Zapatero son gente "libre, valiente y comprometida" y les ha agradecido que pidan el voto para su partido. El presidente responderá a ese apoyo con más leyes y ayudas al mundo de la cultura. El candidato socialista ha querido dejar claro al comienzo de su intervención que éste era quizá el acto "más emotivo" de la campaña y ha trasmitido a "todos los valientes", que se han involucrado en esta iniciativa, su "más profundo agradecimiento, cariño y simpatía".
 
En un rosario de buenas palabras, en las que no ha omitido constantes críticas contra el Partido Popular, el candidato socialista ha dicho que "la política consiste en convertir los deseos, los mejores valores, en algo cotidiano". " Gracias por apoyar el cambio, las reformas, el cambio sigue siendo necesario", ha espetado.
 
"Buenas noches y buena suerte", un canto a la libertad
 
El presidente del Gobierno también ha aclarado qué quiso decir con la expresión "buenas noches y buena suerte" con la que concluyó sus dos debates televisados con Mariano Rajoy y ha definido la frase como una "denuncia prudente y moderada", un "canto" en favor de la libertad.
 
"Era una denuncia prudente, moderada, a quienes descalifican, insultan y denigran a quienes no piensan como ellos, a los que tienen otras creencias, a los que defienden la libertad, a los que denuncian deslealtades, a los que acogen, a los que sienten, a los que crean, a los que sueñan", ha resaltado.
 
Por su parte, el PSOE ha presentado paralelamente un nuevo spot de la Plataforma de Apoyo a Zapatero. En el anuncio aparecen los artistas, personajes del mundo de la cultura o del deporte. Así las cosas, José Saramago, Juan Goytisolo o Carlos Fuentes piden el voto para el secretario general del PSOE.
 
Entre los artistas se encuentran el director de orquesta Daniel Barenboim, los escritores Carlos Fuentes, José Saramago y Juan Goytisolo o el director de cine Bernardo Bertolucci.
 
Vázquez: "Jamás hemos insultado a los votantes del PP"
 
El presentador de televisión Jesús Vázquez defendió que la Plataforma PAZ "jamás ha insultado a los votantes del PP" y definió a sus integrantes como "un grupo de ciudadanos libres y críticos que creen en un hombre y su proyecto". Para sostener su afirmación, Jesús Vázquez confesó que su padre es votante del PP. "Nunca hemos insultado porque sería insultarte a ti, papá", enfatizó. De esta manera Vázquez interpreta el diccionario de la legua española. Llamar "imbécil" a alguien no es insultar.
 
El presentador rechazó además las palabras del líder del PP, Mariano Rajoy, calificando de "untados" a los artistas de la Plataforma. "No veo ni estómagos agradecidos ni millonarios -defendió-. Veo currantes y currantas, gente que viene de asociaciones, de toda clase y condición, jóvenes, mujeres, mayores, inmigrantes, discapacitados, de todo un poco", se atrevió a decir.
 
Al inicio del acto, en el que el presidente del Gobierno y su mujer, Sonsoles Espinosa, estaban sentados en primera fila entre la actriz Nuria Espert y el cantante Joaquín Sabina; se proyectó un segundo vídeo de la Plataforma PAZ en esta campaña. El segundo vídeo es más de lo mismo. Personas del mundo de la cultura, la música y el deporte manifestando su apoyo a la candidatura de Zapatero.
 
En el auditorio se encontraban algunos de los impulsores de esta Plataforma, como Rosa León, Joaquín Sabina, Víctor Manuel o Concha Velasco. También participaron la actriz María Barranco, el director Álvaro de Luna, el cantante Fran Perea o los atletas Reyes Estévez y Fermín Cacho.
 
También estuvo el rector de la Universidad Complutense, Carlos Berzosa, que se negó a abrir una investigación tras la agresión a Rosa Díez durante una conferencia en su universidad.
 
Antes de la intervención de Zapatero tomaron la palabra algunos representantes de los sectores que forman la plataforma, como María Luisa Peña y María Sol Serna, dos mujeres con discapacidad auditiva que utilizaron el lenguaje de signos para comunicarse y cuyo mensaje fue traducido por una intérprete.
 
Antes, encuentro sin cámaras con los periodistas
 
Minutos antes, el presidente del Gobierno y candidato del PSOE ha señalado que su partido está logrando, en su opinión, movilizar a mucho electorado, pero ha asegurado que Mariano Rajoy sigue siendo "un rival difícil", por lo que "decir que esto está hecho sería falso. Esto está por ganar".
Durante un encuentro con los periodistas que siguen la caravana electoral socialista, Zapatero ha rehusado responder si el PSOE confía en lograr una mayoría absoluta o incluso dar un pronóstico -"a tres días es delicado", ha dicho-, y se ha limitado a insistir en que el objetivo es ganar y lograr una mayoría "amplia", "menos ajustada" que en esta legislatura.

El jefe del Ejecutivo ha subrayado que este domingo no se trata de dar una "lección al PP", sino que hay que lograr que los próximos cuatro años "sean un tiempo político distinto, donde la crispación pase a ser un mal recuerdo, la descalificación la excepción, las buenas formas la manera habitual de comportarse y, en definitiva, que sea la legislatura de la convivencia, el sosiego y la tranquilidad".

Temas

En España

    0
    comentarios