(Libertad Digital) Novedades en torno a los debates televisados entre los dos principales aspirantes a la Moncloa. Según fuentes del PP de toda solvencia, Victoria Prego fue su candidata a uno de los dos cara a cara pero el PSOE se opuso de manera tajante para evitar las iras de Prisa, ya que la veterana periodista trabaja para El Mundo.
Estas fuentes desmienten así al socialista José Blanco, que el miércoles aseguraba todo lo contrario. "No he vetado a nadie, más bien lo contrario, he facilitado que todo el mundo que quisiera pudiera emitir y que nadie protagonizara, desde ningún medio privado, el debate en exclusiva", llegó a decir.
Según espetó el secretario de Organización del PSOE, la Academia de Televisión buscó el consenso en la elección de los moderadores, pero ahora conocemos que el PSOE, presionado por los intereses de Prisa, descartó a Victoria Prego.
El PP aceptó para que los debates se celebraran
Fuentes del PP a Libertad Digital han asegurado que Pío García Escudero aceptó las condiciones del PSOE porque no querían un "encasillamiento de las negociaciones" ya que, según argumentan, era la "excusa" que necesitaba Blanco para cancelar los cara a cara entre los candidatos. Génova no ha confirmado, eso sí, que Olga Viza fuera su segunda opción, tal y cómo ha dicho el propio Campo Vidal en declaraciones a TVE.
Sobre la posibilidad de que el PP se esté replanteando volver a negociar el nombre de los moderadores, fuentes del partido han resaltado que desconocen dicha información, publicada este jueves por El Mundo. Por ello, han insistido, de momento los nombres de Viza y Campo Vidal siguen siendo inamovibles.