Menú

Barcelona, una de las pocas ciudades donde no se podrá ver la final en pantallas gigantes

El partido entre España y Alemania será seguido por millones de personas al aire libre en muchas ciudades y municipios españoles. Pero en Barcelona no será posible puesto que el Ayuntamiento, gobernado por el PSOE, ha rechazado la propuesta del PP para que los barceloneses puedan ver el partido en pantallas gigantes.

El partido entre España y Alemania será seguido por millones de personas al aire libre en muchas ciudades y municipios españoles. Pero en Barcelona no será posible puesto que el Ayuntamiento, gobernado por el PSOE, ha rechazado la propuesta del PP para que los barceloneses puedan ver el partido en pantallas gigantes.
L D (Agencias) No en todos los sitios se podrá disfrutar del partido en las calles. La segunda ciudad española, Barcelona, será una de las poquísimas localidades que no tendrá instalada una pantalla gigante para que los aficionados españoles puedan disfrutar de esta cita histórica.
 
El Ayuntamiento de la ciudad, gobernado por el PSOE, ha denegado la petición del PP de Barcelona para que se pueda ver el encuentro en un sitio público a través de este sistema. Pero lo flagrante en este caso es la actitud del consistorio puesto que en los partidos de Liga de Campeones pone a disposición de los aficionados rivales este tipo de pantallas para que los hinchas que llegan sin entrada puedan divertirse juntos. Esto es lo que hicieron, por ejemplo, en el partido entre el FC Barcelona y el Celtic de Glasgow.
 
El portavoz del Partido Popular del Ayuntamiento, Alberto Fernández Díaz, ha criticado esta decisión en declaraciones a Cope y ha asegurado que esto es una "victoria del nacionalismo concedida por el Partido Socialista del Ayuntamiento porque Barcelona ha demostrado que ha estado siempre con la selección española desde los Juegos Olímpicos hasta los grandes acontecimientos deportivos".
 
Lo cierto es que nadie quiere perderse la final de la Eurocopa y los ayuntamientos están haciendo, salvo excepciones como ésta, todo lo posible para que sus vecinos disfruten del acontecimiento. Incluso en la localidad malagueña de Cajiz, donde no llega la señal de televisión desde hace años, se va a instalar una pantalla gigante en la plaza central.
 
Los triunfos de la selección española ya han sido vistos por muchos en grandes pantallas de plazas y pabellones deportivos, pero para el partido definitivo se ha puesto en marcha un dispositivo especial. Muy diferente a lo que ocurre en Barcelona está sucediendo Madrid. En el Palacio de los Deportes, grandes pantallas proyectarán el partido y música de discjockeys animará a los aficionados antes del inicio del evento. Pero la capital de España no sólo se prepara para la final de la Eurocopa, sino también para recibir a la selección el próximo lunes en la plaza de Colón.
 
Las principales ciudades de la Comunidad Valenciana, así como Sevilla y Valladolid, entre otras, se unen a la moda de las pantallas gigantes y habilitarán diversos espacios para seguir la final a través de ellas. La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asegurado que "si España gana la final" el Ayuntamiento proporcionará "el espacio que se requiera para la celebración prevista". En la capital valenciana, se instalará una pantalla de veinte metros en la plaza Luis Casanova, delante de la tribuna principal del campo de Mestalla. Pantalla gigante y macrofiesta es lo que tiene preparado para el día del partido el ayuntamiento de Villarreal.
 
A un acontecimiento tan especial, la propia Expo de Zaragoza le tenía que hacer un hueco. Dos pantallas gigantes retransmitirán el encuentro entre España y Alemania, una en el anfiteatro 43 y otra en el pabellón de Zaragoza. Asturias también se vuelca con la selección de Luis Aragonés. Oviedo, Tuilla (Langreo), localidad natal del máximo goleador de la Eurocopa, David Villa, y Llanera, instalarán pantallas de vídeo gigantes para seguir el encuentro.
 
En La Rioja, aunque varios municipios van a instalar grandes pantallas, los principales actos se han organizado en Logroño, donde una "charanga" animará a los aficionados. Para seguir con la multitud el encuentro, en Gran Canaria el Cabildo abrirá el pabellón del Centro Insular de Deportes, con capacidad para cinco mil espectadores. En Tenerife, también han apostado por la instalación de grandes pantallas al aire libre, aunque los aficionados que prefieran resguardarse de las altas temperaturas podrán visionar el partido en unas salas de cine que lo proyectan gratuitamente. En Melilla el Gobierno de la ciudad autónoma ha acordado instalar el próximo domingo una pantalla gigante en la Plaza de España.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios