(Libertad Digital) Pau Gasol ha dado un salto de calidad al fichar por un equipo que aspira a ganar el anillo de campeón y que, por lo tanto, está a la altura de su palmarés. Los Lakers le han dado la bienvenida con palabras de agasajo y con un vídeo que recuerda algunos de los méritos del español, como que fue mejor novato de la NBA, MVP del Mundial de Japón, que ganó España, o recordar su presencia en el All Star Weekend.
Su estreno en las canchas con su nuevo equipo es todavía una incertidumbre. Se especulaba con que pudiera debutar este mismo domingo ante los Washington Wizards, pero sus problemas en la espalda van a retrasar su debut.
Pau Gasol va a seguir luciendo el número 16 en su camiseta. En su primera entrevista tras el traspaso, concedida al diario Marca, confirma este punto. Tan sólo horas después de conocerse el movimiento, el periódico de Eduardo Inda se ponía en contacto con el de Sant Boi, quien todavía estaba asimilando el éxito.
"Estoy en una nube, no me lo creo", señalaba el español para este diario. La euforia es apenas contenible por esta salida de Memphis, "un espaldarazo a nivel profesional". "Es lo máximo", sentencia el español en Marca.