print
DECLARACIONES DE AGUIRRE EN PRESENCIA DE RAJOY

"No podemos dedicarnos a caer simpáticos a quienes nos han marginado"

El PP de Madrid celebró el aniversario de la victoria electoral sin la presencia de Gallardón. Estuvieron Esperanza Aguirre y Mariano Rajoy, que hicieron un duelo de discursos. Para Rajoy, para sumar votos, el PP tiene que adaptarse a los cambios. Para Aguirre, "no hay que hacer cambios radicales que nadie entendería".


Retiran sus avales a Rajoy y explican cómo hacerlo
2.124 enmiendas a las Ponencias del PP

Noticia publicada el 27-05-2008

(Libertad Digital) La presidenta madrileña subrayó el buen resultado obtenido en las elecciones. "Hemos sumado votos que antes eran del PSOE", admitió, pero apostilló que el PP ha logrado esos votos por las ideas que el PP ha defendido durante estos cuatro años, "que cada vez tienen más apoyo entre los españoles". Por ello, Aguirre considera que "estamos en el buen camino y tenemos que defender esas ideas sin hacer cambios radicales que nadie entendería. Esos diez millones de personas quieren una nación de ciudadanos libres e iguales".
 
Aguirre ha advertido a sus compañeros del Partido Popular "no caer en las trampas ideológicas" que, en su opinión, les están intentando tender sus adversarios. "No dejemos -ha dicho la presidenta- que ellos distribuyan los carnés de buenos y malos, de duros y de blandos, de simpáticos y de antipáticos, de centristas o de extremistas".

Y ha añadido que "para los enemigos de la libertad el único recurso es la descalificación", "etiquetarnos sin argumentos es lo más totalitario que se puede hacer en política", ha apostillado. "No podemos dedicarnos a caer simpáticos a quienes han intentado marginarnos y expulsarnos de la vida política porque sólo obtendremos sus burlas y sus desprecios, primero en privado y luego en público".
 
Rajoy cree que hay que cambiar para sumar votos
 
El presidente del PP dijo en su discurso que trabajará para que el "PP de Madrid esté orgulloso de quien fue el número uno en las elecciones" y aseguró que no va a defraudar a los diez millones de personas que le votaron. Pero apostilló que esos diez millones "desean ser muchos más", "quieren ganar las elecciones y que el PP gobierne. Y eso se puede hacer. Se puede conciliar la defensa de los principios e ideas y ser más. Para ser más tenemos que partir de esas ideas y principios y no ser nunca una fuerza política que no aspirase a más. Tenemos que ser alternativa real de gobierno".
 
Rajoy estuvo de acuerdo en que "nos han votado por defender nuestras ideas", pero "también por otras razones, algunas propuestas no les gustaron tanto, como ocurre a veces que algunas decisiones de los dirigentes nos gustan más y otras menos", dijo. Afirmó que España es "muy diversa y hay que agrupar a una mayoría que siempre será muy diversa. Debemos poner énfasis en el papel de partido de centro reformista porque así ganamos las elecciones en 1996 y así volveremos a ganar".
 
Para el presidente del PP "las circunstancias cambian y a esos cambios el partido tiene que dar respuesta" y defendió el diálogo "con quien quiera hacerlo lealmente". Apeló así a épocas anteriores en las que el PP "llegó al gobierno dialogando sin renunciar a nuestras ideas y principios".
 
Se refirió a las críticas de Aguirre a quienes ponen etiquetas de buenos y malos. "No quiero un partido de etiquetas", dijo, aunque no ha protestado frente a quienes reparten esas etiquetas, que a él le han dado la de bueno. "Llevo cuatro años uniendo al partido en unas circunstancias que no eran fáciles", y aseguró que no quiere ser simpático a aquellos que no les importa que "seamos simpáticos o no y nunca van a dar su apoyo al PP, sino a la inmensa mayoría de los españoles".
 
Dijo que hay que adaptarse a las "nuevas realidades para que cada vez más personas nos den su apoyo", estar "atentos a la realidad" y hacer oposición. "Estos cuatro años hemos hecho oposición en asuntos esenciales, volveremos a hacer oposición, pero creo que es posible que lleguemos acuerdos con quien gobierna. Nadie debe decir que el PP en los grandes temas de Estado no quiere el entendimiento".

Se mostró convencido de que "hay gente que ha cambiado su voto y de votar socialista ha votado popular. Soy optimista, se puede convencer a muchos más. Voy a seguir dando la batalla. Por algo en lo que creo profundamente. España y los españoles.", concluyó.



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE


Hay 15 comentarios. Léalos aquí


NOTA: Los comentarios se añaden a una cola, y son revisados por personal de nuestra redacción a diario,
entre las 9:00 y las 23:00. Los que sean remitidos fuera de este horario, serán aprobados al día siguiente.
Libertad Digital se reserva el derecho a rechazar, extractar o editar los comentarios enviados por los lectores.
Libertad Digital no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está
necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas. Este servicio está regulado tambiém por
nuestros términos y condiciones.
Email
Contraseña
Si no tiene cuenta de usuario, pinche aquí. Si tiene problemas con su contraseña, acuda aquí.

Enlaces patrocinados