Menú
INTENTAN "DAÑAR" LA BANDERA ESPAÑOLA

Amenazan de muerte e insultan a miembros de UPD en Cataluña cuando iban a dar una conferencia

 


 
(Libertad Digital) Mayor Oreja no ha sido el único que ha sido atacado este viernes en Cataluña. Miembros de UPD han sufrido amenazas e intentos de agresión en Poble Nou. Según fuentes del partido, cuatro radicales "intentaron agredir" a los políticos "y dañar los símbolos del partido y la bandera española", pero "tras comprobar que los miembros presentes de UPD eran numerosos se dieron a la fuga profiriendo amenazas de muerte". Este es el segundo intento de agresión a miembros del partido, después del sufrido por Rosa Díez en la Universidad Complutense.
 
Según fuentes del partido de Rosa Díez, "cuatro individuos intentaron agredir a miembros de UPyD y dañar los símbolos del partido y la bandera española a la salida de la rueda de prensa realizada este mediodía en Poble Nou. Tras comprobar que los miembros presentes de UPyD eran numerosos se dieron a la fuga profiriendo amenazas de muerte a los políticos".
 
Sin embargo, los insultos y amenazas "no han podido impedir" la celebración de la rueda de prensa con "absoluta normalidad".
 
El coordinador de Cataluña, Ángel Hernández, ha explicado que UPyD tiene un solo programa para toda España y que supone la derogación de algunos aspectos del Estatuto catalán. Uno de ellos es la creación de una agencia tributaria catalana: "Estamos en contra de que haya diferencias fiscales –afirmó Hierro–, y ya tenemos bastante problemas con la información de las personas que viven  en territorios forales". Hernández comentó que "hay diferentes modos de calcular las balanzas fiscales y los resultados pueden ser muy diferentes", a lo que Hierro añadió que "los impuestos no son de los políticos sino de los ciudadanos y, por lo tanto, es en el Parlamento donde se debe decidir acerca de ellos".
 
Hierro aseveró que "las infraestructuras y servicios se deben reivindicar, no desde un punto de vista catalán, sino como un derecho que tienen todos los españoles"; una materia que, según el partido, debe ser gestionada desde el gobierno central, del mismo modo que la distribución del agua, para no caer en disputas autonómicas. Este importante sector, el del agua, está atrayendo cada vez más discursos políticos; unos discursos que, según denunció Hernández "son distintos en función del lugar en que se pronuncian".
 
Hernández apuntó que la ley de educación de Maragall no cuenta con el apoyo de UPyD y que la vía para conseguir la efectividad en política pasa por la consecución de grandes pactos de estado.
 
Boicot a ERC en Valencia
 
Además, según recoge el diario catalán e-noticies, medio centenar de personas próximas a la formación política de España 2000 reventó este jueves el acto de campaña de Esquerra Republicana del País Valenciano (ERPV) en el municipio de Silla. El mitin de la formación republicana finalmente no se celebró ya que sólo siete personas accedieron al interior del recinto -la organización esperaba una treintena-. Una baja asistencia que los militantes de ERPV vincularon con la protesta al afirmar que la gente "no se había atrevido a entrar".

En España

    0
    comentarios