En una declaración en la sede del PSM, tras la cual no ha aceptado preguntas, Trinidad Rollán, número dos de los socialistas de Madrid, ha confirmado lo que ya adelantó Gaspar Zarrías esta mañana: no irá en las listas municipales del PSOE tras haber sido condenada a ocho años de inhabilitación por prevaricación. El caso por el que ha sido condenada se remonta a 2001, cuando ella era alcaldesa de Torrejón de Ardoz -en la actualidad es concejal-.
Rollán informó de que, además, "todos los concejales condenados abandonaremos todas las responsabilidades institucionales". Ella insiste en su inocencia: afirma que actuó intentando hacer un "bien por el pueblo" de Torrejón de Ardoz.
"Cada vez que pasemos delante de las viviendas, estaremos satisfechos de haberlas sacado adelante, a pesar de que la aprobación del convenio nos ha llevado a la inhabilitación. Moralmente estamos convencidos de que hicimos lo que debíamos hacer para las familias y que hacíamos lo correcto cumpliendo con todos los procedimiento legales", ha recalcado.