Menú

Zapatero vuelve a mentar a Dios para rebatir a Rajoy

Cruce de datos entre Zapatero y Rajoy a cuenta del diferencial entre España y la media comunitaria: "Si no es mejorar, que baje Dios y lo vea".

Ocurre miércoles tras miércoles, en la sesión de control al Gobierno. Mariano Rajoy aborda al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, por su gestión económica, y se basa para ello en una serie de datos demoledores echando mano de la hemeroteca. A renglón seguido, el presidente hace exactamente lo mismo, pero con unos supuestos estudios que dejan en evidencia el buen hacer de su gabinete.

Hoy ha vuelto a ocurrir, con el diferencial entre España y la media de países comunitarios como telón de fondo. El líder de la oposición era concluyente y acusaba a Zapatero de "alejarnos de los niveles medios" de la Unión Europea.

El presidente negaba la mayor y planteaba un panorama completamente distinto: "Cada vez nos alejamos menos", dijo, para añadir que "los niveles de renta y convergencia han mejorado" a favor de España. "Hemos mejorado", dijo en varias ocasiones, no sin acusar a Rajoy de manipulación al recomendarle "ser respetuoso con los datos".

Al jefe del PP no le salían las cuentas: "No sé dónde ve usted la mejoría", se mofó. Y volvió a azotarle con su ya tradicional discurso en pro de la confianza: "Con usted sólo hay freno y marcha atrás. La previsión no pinta como nos gustaría. Hoy con usted es imposible generar credibilidad ni dentro ni fuera de España, usted sabrá lo que hace".

A Zapatero se le escapaba una media sonrisa: "Le sobraba bastante de las palabras que usted ha dicho", dijo con sorna, para criticar que Rajoy siempre diga que hace "falta credibilidad" y que "toda la culpa es de Zapatero". Volvió a echar mano de su particular hemeroteca.

Sin embargo, la sorpresa llegaría en los últimos compases de su réplica: "Si esto no es mejorar que baje Dios y lo vea", y la bancada socialista aplaudió a un presidente que este miércoles ha parecido algo más recuperado. Es la segunda vez en este mes que menta al altísimo. El pasado día ocho, también en un rifirrafe con el líder de la oposición, le instó a que "hable con Dios" y ofreciera un plan energético.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 13 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura