El Gobierno se ha dado prisa en llevar al Consejo de Ministros un paquete de medidas sanitarias, entre ellas un proyecto de ley de seguridad alimentaria y nutrición en los colegios. De esta manera, el presidente del Gobierno utilizaba el espacio institucional de Moncloa para impulsar la imagen de su candidata a las primarias del PSOE en Madrid. Trinidad Jiménez fue la protagonista de la primera rueda de prensa del Consejo de Ministros del nuevo curso político.
Jiménez se extendió largamente en explicar el proyecto. Al terminar pidió perdón a la vicepresidenta primera del Gobierno. "Eran muchos temas y muy importantes", le disculpó con una sonrisa De la Vega.
En el turno de preguntas, Trinidad Jiménez se mostró muy institucional. "Como ven, estoy trabajando como siempre, cumpliendo mis responsabilidades ministeriales. Traigo al Consejo un proyecto de ley que sigue su tramitación normal. No me he planteado ninguna otra cosa. Estoy trabajando en el ministerio sin descanso".
Ante la insistencia de los periodistas sobre las primarias socialistas, De la Vega quiso disimular la maniobra de Zapatero. "No vamos a hablar de temas que no pertenecen a este ámbito. Esta es la mesa del Consejo de Ministros de todos los españoles. Las preguntas sobre las primarias tienen otro ámbito". Lo corroboró Jiménez apoyando esta explicación de la vicepresidenta. "Yo no hablo de primarias cuando hablo en el Ministerio de Sanidad. Estoy trabajando como siempre, desempeñando mi función ministerial. Con total normalidad, dedicación y seriedad".
Pero perdió la sonrisa cuando la periodista de esRadio Ketty Garat le preguntó por su visita el 18 de agosto a Coslada, donde visitó la consejería de Sanidad y aprovechó para hacer campaña, según le criticaron el PP y el propio PSM. . "No se de dónde sale que yo he hecho campaña mientras hacía actos propios de Sanidad", contestó visiblemente enfadada. "Visité la Consejería de Sanidad con el alcalde porque habíamos firmado un convenio" sobre Sanidad. "Eso fue lo que hice. Ya fuera de la Consejería, al ser preguntada, por cortesía, contesté a alguna pregunta. No admito bajo ningún concepto que se diga que hago campaña mientras soy ministra de Sanidad. Estoy escrupulosa, de forma responsable y totalmente dedicada a mi función".
Por su parte, De la Vega, dijo que "no hay crisis de Gobierno" pese a la decisión de Corbacho de abandonar el Ejecutivo para ir en las listas del PSC. "Las quinielas son muy periodísticas pero no estamos en eso", dijo. "Es normal que el PSC quiera contar con la experiencia de Corbacho", pero "la consecuencia será en su momento el relevo del ministro. Nada más".