Como viene ya siendo costumbre, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, felicitó por videoconferencia las Navidades a los militares desplegados en misiones en el extranjero. Se le llenó la boca de la paz, que repitió hasta en seis ocasiones en cuatro minutos y dieciséis segundos. Esto sucede un día después de que el Ministerio de Defensa informara de que las fuerzas desplegadas en Afganistán habían abatido este miércoles a un civil y hirieran a otro al sospechar que iban a atacarles tras desobedecer las señales disuasorias.
Un día después, el presidente sigue intentando convencernos de que España está en misiones de paz. Sin embargo ninguno de los portavoces militares que devolvió las felicitaciones a Zapatero mencionó la palabra paz en ningún momento al hablar de sus respectivas misiones.
Zapatero transmitió a los soldados españoles en "misiones de paz y seguridad en el exterior felices fiestas y un próximo año lleno de felicitad", dijo el presidente. Añadió que los militares están lejos de España "cumpliendo vuestra misión" y España y los españoles "os sienten muy cerca y se sienten muy orgullosos por la tarea de seguridad y paz" que llevan a cabo y por como "desarrolláis vuestro trabajo".
"Estos días entrañables, lejos de vuestra familia, nuestro recuerdo intenso y especialmente a aquellos soldados que han dejado su vida en las misiones de paz. Están en la cabeza y en el corazón" de sus compañeros y del gobierno.
Insistió el presidente en que el año que viene España estará en importantes misiones "en defensa de la paz y la seguridad", y mencionó especialmente el Líbano, donde las fuerzas españolas dirigirán a todos los efectivos de Naciones Unidas "desplegadas por la paz y la seguridad". Dijo que España ha demostrado su sentido de la responsabilidad y su profesionalidad y compromiso en un orden internacional "justo y seguro".
También agradeció el apoyo de las Fuerzas de Seguridad del Estado y del CNI que apoyan a los militares en estas misiones.
Por último dijo que ha podido comprobar "el sentido de la responsabilidad, el compromiso y la lealtad a los valores que habéis jurado" en el desempeño de sus misiones y se mostró "orgulloso de vosotros" por cumplir "fielmente vuestra tarea de llevar paz, desarrollo y progreso a tantas partes del mundo que lo necesitan".
"Buen trabajo, buen servicio", concluyó.