L D (Europa Press) En el acto celebrado este sábado junto al presidente del Gobierno también estuvieron el secretario de Organización, José Blanco, el líder del PSdeG y presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, y el alcalde de este municipio lucense, Argelio Fernández. También acudieron varios consejeros y alcaldes, junto a la ministra de Pesca, Elena Espinosa, y militantes gallegos, principalmente de la provincia de Lugo, y otros procedentes de Asturias.
En su discurso ante los más de 1.200 simpatizantes socialistas que acudieron a la comida-mitin, Zapatero insistió en que el principal reto de su gobierno en lo que queda de legislatura y en los próximos cuatro años –si ganan las elecciones– será situar a España "en el mismo nivel de cohesión social que los países más avanzados de Europa".
Así, el secretario general del PSOE dijo reafirmar su compromiso con las políticas sociales y destacó la puesta en marcha de la Ley de Dependencia como uno de los grandes logros del Ejecutivo que preside, además del trabajo realizado en materia de infraestructuras.
"Para los próximos años España tiene un rumbo, una posibilidad real y cierta de aumentar su riqueza y su progreso, sus políticas sociales, de elevar las pensiones, de que más jóvenes puedan disponer de becas y acceder a vivienda", enfatizó el líder socialista, que contrapuso la situación de su partido con la del PP.
En ese sentido, aseguró que en el PSOE no tendrán "debate ni de nombres ni de listas", sino que se centrarán en las propuestas para mejorar el país. "No vamos a tener un debate Gallardón o Aguirre, no son los nombres que nos interesan", explicó en su única alusión al partido que preside Mariano Rajoy.