L D (EFE) Ni siquiera fue un "susto", ha dicho Zapatero sobre el incidente, con el que incluso ha bromeado con el líder de la oposición, Mariano Rajoy. Sonriente y aparentemente relajado, Zapatero ha asegurado a los periodistas antes de someterse al control de la oposición, que se trató de "un pequeño incidente, sin mayor problema".
La Cámara ha tenido que aplazar cuatro horas la contestación del presidente a las tres preguntas habituales de la oposición para que pudiera llegar a tiempo.Minutos antes de empezar, Mariano Rajoy se ha acercado al presidente del Gobierno, que ya estaba sentado en su escaño, le ha dado la mano y ha bromeado con él sobre la nube de "mosquitos" que provocó la avería que obligó al piloto a abortar el vuelo del Falcon donde Zapatero se disponía a volver a la capital.
Los reporteros gráficos que han acudido a fotografiar la imagen han podido escuchar este breve intercambio de palabras entre ambos. Rajoy sobrevivió a un accidente de helicóptero en la localidad madrileña de Móstoles, en 2005.