(Libertad Digital) El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que España nunca cederá a los dictados del terrorismo y ha advertido a los asesinos del brigada del Ejército Luis Conde de que la sociedad les "someterá" al peso de la ley y la acción de la Justicia.
En una declaración institucional en el Palacio de la Moncloa, Rodríguez Zapatero ha transmitido la solidaridad del Gobierno y de todos los españoles a la familia del brigada asesinado en un atentado con coche bomba en la localidad cántabra de Santoña: "La sociedad está decidida a vivir en libertad y nunca cederá, nunca se someterá a los dictados de ETA".
"El gobierno está decidido para lograr su rápida detención y prevenir cualquier otro atentado", ha avisado el presidente, que ha agradecido al líder de la oposición, Mariano Rajoy, su respaldo. Asimismo, ha descubierto que ha llamado al popular para informarle del atentado.
A la familia, el presidente del Gobierno les ha transmitido la unidad de la sociedad española: "Que sepan que la sociedad se siente a su lado, todos estamos con ellos, todos nos sentimos muy afectados". "En esta tarea –acabar con ETA– el gobierno se sabe respaldado por todas la fuerzas sociales. Juntos expresamos nuestra condena, juntos aseguraremos el triunfo de la libertad y la vida", ha manifestado el presidente.
En este sentido, Zapatero ha recordado que "el Gobierno está decidido a poner todos los medios de los que dispone para lograr la rápida detención de los terroristas y prevenir cualquier ataque a nuestra dignidad colectiva", ha dicho Zapatero, antes de recalcar que ETA "nunca, nunca, triunfará en su voluntad de doblegarnos".