La agrupación dirigida por Francisco José Alcaraz asegura que "Internet se está convirtiendo para los proetarras un medio para sus actividades delictivas con amenazas de muerte y menosprecio a las víctimas del terrorismo".
De este modo, añade que "no se puede permitir la impunidad de delitos de tal gravedad amparándose en el anonimato y por ello pedimos a la fiscalía actúe con más contundencia contra los pro etarras que amenazan y humillan a las víctimas del terrorismo a través de correos electrónicos o foros que sirven como plataforma para dar cabida a estos delincuentes".
Del mismo modo, Voces contra el Terrorismo ha solicitado a la fiscalía de la Audiencia Nacional que proceda a actuar con más celeridad ante la denuncia realizada por esta asociación el pasado 19 de noviembre en la que denunciaron que la ciudad de San Sebastián "homenajeará a un terrorista de ETA en la San Silvestre del próximo día 31 de diciembre".
En este sentido, Voces contra el Terrorismo ha hecho un llamamiento a las firmas comerciales como los lácteos Kaiku para que procedan a retirar el patrocinio de este homenaje a un terrorista tal y como ya lo han hecho otras firmas.
Igualemente, han exigido al Gobierno socialista a que haga un llamamiento al alcalde socialista Odón Elorza para que proceda a actuar y "no permita que se lleve acabo un acto de enaltecimiento a un terrorista, pues es incompatible el discurso del supuesto apoyo a las víctimas del terrorismo con la cobertura directa e indirecta de actos como el denunciado".