El ex fiscal anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo ha escrito a El País quejándose del subtítulo del día del aquelarre garzonita en el que el diario decía que "Villarejo acusa a los jueces del Supremo de ser cómplices con las torturas del franquismo".
En la página 10 de la edición del 14 de abril, que contenía información sobre el acto de la Universidad Complutense en solidaridad con el juez Garzón, aparece un subtítulo que dice "Villarejo acusa a los jueces del Supremo de cómplices con las torturas franquistas.
Ahora Villarejo trata de matizar sus palabras hasta en El País:
En mi intervención no afirmé en modo alguno, tal cosa. Me limité a constatar la pasividad de la magistratura española, durante el franquismo, con la práctica habitual de la tortura por la policía franquista. Pero no me referí para nada, en relación a tal actitud, a los magistrados del Tribunal Supremo, ni de entonces ni, obviamente, de la actualidad.
La autoridad de Villarejo para "constatar la pasividad de la magistratura española durante el franquismo" es más que cuestionable. Carlos Jiménez Villarejo es fiscal desde comienzos de los años 60, es decir con el franquismo, y firmó los principios del Movimiento. Curiosamente, el juez Varela, al que acusa sin rubor de franquista, no pudo participar en tortura alguna por una mera cuestión de edad.