El ex fiscal jefe Anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo se ha ratificado este jueves en sus críticas a "determinados magistrados y determinados tribunales" que "están poniendo en riesgo y en peligro", dijo, el Estado de Derecho.
Antes de ofrecer una conferencia en Palma sobre corrupción y participación ciudadana, Villarejo ha declarado que no solo no piensa rectificar sus acusaciones contra el Tribunal Supremo por imputar al juez Baltasar Garzón, sino que va a "insistir" en sus ideas.
El ex fiscal, que el pasado martes en un acto de apoyo a Garzón acusó al Supremo de estar instrumentalizado por el "fascismo español", ha recalcado que son las actuaciones de ese tribunal las que amenazan el Estado democrático, "no la opinión de un ciudadano, que eso al final no es más que el ejercicio de la libertad de expresión".
No obstante, Villarejo ha rehusado responder a las numerosas críticas suscitadas por sus palabras contra el Supremo y ha dicho que le "trae absolutamente sin cuidado" que puedan demandarle por emitir públicamente su opinión.
"Es lo mínimo que se puede ejercer y permitir, a no ser que estemos ya bajo la sombra de la dictadura", ha añadido.