(Libertad Digital) El pasado 9 de septiembre, el líder de UPN, Miguel Sanz, y el presidente del PP, Mariano Rajoy, ofrecían una singular rueda de prensa. Después de una reunión que se suponía que iba a limar asperezas entre ambos partidos, Miguel Sanz desafiaba públicamente a Rajoy ante el nerviosismo creciente del líder del PP.
Los periodistas insistían para que Rajoy aclarase la posición del PP ante las palabras de Sanz, pero no había manera. Rajoy murmuraba "hay que parar esto" y visiblemente molesto se dirigía a su jefa de comunicación, Carmen Martínez Castro: "¡Por favor, Carmen!"
Este martes el tema del día volvía a ser UPN, tras la decisión de Miguel Sanz de suspender de militancia a Santiago Cervera y Jaime Ignacio del Burgo por su acitud leal con el PP. Al aparecer Rajoy por los pasillos del Congreso, lógicamente fue abordado por una nube de periodistas que querían conocer la opinión del jefe de la oposición en un asunto tan grave para su partido. Pero no hubo respuesta. Muy nervioso, Rajoy se preguntó en alto "¿dónde está Carmen?" y, como pudo, eludió a los medios de comunicación sin pronunciarse sobre el asunto.