El eurodiputado del PP Alejo Vidal Quadras ha instado a Mariano Rajoy a cambiar de discurso porque "las cosas en Cataluña no son normales". En su opinión, el editorial de los principales medios catalanes azuzando al Tribunal Constitucional es "vergonzoso" y pone de manifiesto que el PP tiene que quitarse la venda y pasar al ataque.
"Están desafiando abiertamente al Estado y ante esta situación el PP no puede mirar para otro lado, tiene que afrontarlo", ha exclamado el que fuera presidente de los populares en Cataluña, que insta a su jefe de filas a "lanzar un discurso acorde con la gravedad de la situación".
En declaraciones a Libertad Digital, Vidal Quadras sentencia: "no podemos consolarnos con las encuestas, Rajoy tiene que poner orden y hacer un discurso muy serio y muy incisivo para ofrecer a la sociedad una solución".
Y es que, según avanzó, "lo peor que puede hacer el PP es no hacer nada" y mirar para otro lado ante el órdago nacionalista. "Cuando el otro equipo, formado por nacionalistas y por Zapatero, viola las reglas de juego, hay que cambiar el método de juego", recalcó.
En cuanto al editorial en sí, Vidal Quadras se muestra convencido de que ha sido auspiciado por el Gobierno de Montilla: "nadie duda de que la Generalitat está detrás del texto porque estos periódicos viven del clientelismo... la relación que hay entre los partidos y determinados medios en Cataluña es pura vergüenza".