La decisión, anunciada a través de un comunicado del PSE, se produce días después de la dimisión del Alfredo de Miguel como diputado de Administración Local de Álava por su imputación, junto a otros siete miembros del PNV, en un presunto caso de corrupción urbanística.
La candidatura de García Hidalgo para acceder a la Asamblea General de Caja Vital, que se renovará el día 30, había sido propuesta por el PSE-EE. La decisión fue duramente criticada por el PP debido a la imputación de García Hidalgo, ex director general de la Policía, en el 'caso Faisán'.
La renuncia fue presentada hoy al PSE, que la aceptó. La decisión de García Hidalgo "viene motivada por una contribución a serenar el clima en el que se ha de proceder a la renovación tras los últimos acontecimientos judiciales y dimisiones de estos últimos días", según indicaron los socialistas alaveses.
El PSE-EE agradeció al "compañero" Víctor García Hidalgo "su disposición generosa para evitar que la utilización de su persona se dirija contra Caja Vital y contra el partido".