Se concentraron en la plaza Cataluña, una pequeña plaza en la que se ubicaron unos 15 vehículos de Mossos d'Esquadra -la mayoría, furgonetas- y un cordón de seguridad rodea la plaza para evitar incidentes con los independistas
La concentración empezó con un intercambio de gritos y abucheos entre falangistas e independentistas, los cuales no han podido acceder a la plaza precisamente por el cordón de seguridad en las calles adyacentes, cordón en el que colaboran los voluntarios que actúan para velar por la seguridad. A la plaza sólo pudieron acceder los periodistas acreditados.
Los independentistas gritaban "independencia" y "fuera la bandera española", y eran contestados con las consignas "Viva Cataluña española", "No nos engañan, Cataluña es España" y "Fuera la estrella de nuestra senyera".
Los cien falangistas -una decena de ellos, con camisa azul- llevaban banderas constitucionales y de Falange, y una gran pancarta con la leyenda 'Por la unidad de España'. Los concentrados llegaron en dos autocares a la plaza.