(Libertad Digital) Según estima la Justicia, Francisco José Alcaraz, cuando todavía era presidente de la AVT, y su mujer María del Carmen Álvarez Arias de Saavedra, sufrieron "una intromisión en su derecho al honor" por la difusión (en canales como YouTube) del vídeo "Lo que oculta Alcaraz. Presidente de la AVT", realizado por la productora IXE-PRESS. Google se ha comprometido a retirarlo.
Según recoge el fallo de la sentencia, "dicha comunicación ha ocasionado graves daños en el honor de los actores" por lo que los demandados (la empresa IXE-PRESS) "deben abonar conjunta y solidariamente a cada uno de ellos la suma de 12.000 euros".
Además, condena a IXE-PRESS una vez sea firme la sentencia "a publicar el texto íntegro de la misma en iguales condiciones que el reportaje que motivó este procedimiento, todo ello sin hacer expresa imposición de costas".
En el vídeo se acusaba a Alcaraz y a su mujer de cobrar 6.000 y 3.000 euros netos, respectivamente, de la Asociación Víctimas del Terrorismo, algo que posteriormente se ha demostrado que era totalmente falso. Especialmente graves eran las referencias a la esposa de Alcaraz, María del Carmen.