El 44,7 por ciento de los españoles dice que votará al Partido Popular en las próximas elecciones, mientras que el 40,6 por ciento dice que introduciría en la urna la papeleta del Partido Socialista. Según estos datos, el PP aventajaría, por tanto, al PSOE en 4,1 puntos porcentuales.
Estos datos pertenecen a El Barómetro de La Sexta, la televisión de Jaume Roures, fundada, entre otros, por Miguel Barroso, ex secretario de Estado de Comunicación del Gobierno Zapatero entre abril de 2004 y septiembre de 2005 y marido de la actual ministra de Defensa, Carmen Chacón.
Respecto a la anterior encuesta elaborada por la cadena de televisión, de finales de marzo, el PSOE subirían 2 décimas, pasando del 40,4 por ciento de entonces al 40,6 por ciento de ahora, mientras que los populares bajarían una décima, pasando del 44,8 por ciento al 44,7 por ciento.
Igualmente, la encuesta refleja que el presidente del Gobierno estaría mejor valorado entre los españoles que el líder de la oposición. José Luis Rodríguez Zapatero recibiría una valoración de 4,22 sobre 10, mientras que María Rajoy recibiría una valoración de 3,55 sobre 10.