Según el sondeo, del que este sábado se hace eco La Razón, si hoy se celebraran elecciones generales el PP obtendría el 42,2 por ciento de los votos y el PSOE se haría con un 36 por ciento. La diferencia, así, se situaría en 6,2 puntos.
La encuesta, elaborada por TNS Demoscopia para el grupo Antena 3, corresponde al mes de noviembre y apunta que el PSOE perdería 7,9 puntos respecto a 2008. El PP, mientras, sólo ganaría 2,3 puntos.
Y es que no sólo los populares cosecharían votos a raíz de la debacle de los socialistas. UPyD e Izquierda Unida lograrían multiplicar sus votos. La formación de Rosa Díez triplicaría los suyos al pasar del 1,2 por ciento de apoyos al 3,3. Mientras, Izquierda Unida lograría mejorar en algo sus resultados ya sin el liderazgo de Gaspar Llamazares y avanzaría hasta el 4,4 por ciento de los votos, seis décimas más que en 2008.
En el sector nacionalista habría pocos cambios: CiU se mantendría en el tres por ciento de los votos y PNV, ERC y BNG experimentarían ligeros descensos de alrededor de una décima. Según el sondeo, sí habría cambios en el voto en blanco: un cuatro por ciento de los ciudadanos se decantarían por esta opción.