Una encuesta de TNS demoscopia para Antena 3 y Onda Cero evidencia el gran batacazo del PSOE, que perdería 10 puntos con respecto a las elecciones generales de 2008. De este modo, los socialistas bajarían hasta un porcentaje del 34,5 por ciento.
Por su parte, el PP podría ganar los comicios pero no por méritos propios, pues sólo crece 1,3 puntos, sino más bien por el desplome de la formación socialista. El partido liderado por Mariano Rajoy obtendría un 41,4 por ciento de los votos.
En este sentido, el PP ampliaría su ventaja hasta los 6,9 puntos y se sitúa como la diferencia más amplia entre las dos formaciones. Los grandes beneficiados de la caída socialista serían UPyD, que conseguiría 4,1 puntos e Izquierda Unida.
Además, en este barómetro también se respondió a la pregunta de si habría que hacer cambios en el Gobierno. Casi un 73 por ciento de los españoles creen que se tendría que producir algún tipo de cambio mientras que un 38 por ciento cree necesario convocar elecciones anticipadas. Incluso, un 66 por ciento también cree que de celebrarse hoy las elecciones las ganaría el PP.