Menú

Un negociador del Gobierno con ETA contacta con los mediadores suizos

A pesar de que en el contacto se haya negado la posibilidad de una nueva edición del mal llamado proceso de paz, la reunión entre uno de los negociadores del Gobierno entonces y la Fundación Henri Dunant, que actuó como mediador, ha reabierto las expectativas en el entorno etarra.

Según la información que ofrece este lunes El Mundo, los miembros de la Fundación Henri Dunant estaban interesados en conocer la situación actual y tantearon la posibilidad de reeditar un nuevo proceso de negociación,  a lo que el contacto del Gobierno se habría negado de forma tajante.

Parte de las fuentes del diario de Unidad Editorial indican que el interés de los miembros de la citada Fundación se debería a que tras su trabajo hace años se sienten concernidos por el tema y explicarían estos contactos por mera cortesía que se justificaría por la relación "profesional" establecida en el pasado.

Otras fuentes, por el contrario, señalarían que este interés de los miembros de la Henri Dunant podría estar relacionado con su buena relación con algunas figuras del entorno de la banda terrorista así como con Arnaldo Otegui.

Sea por una razón o por otra el hecho es que, siempre según la información de El Mundo, la celebración del encuentro habría llegado a ser conocida por los terroristas, despertando expectativas y gran cantidad de comentarios entre las bases de la banda asesina, aun a pesar de que el Gobierno habría negado de forma tajante cualquier posibilidad de retomar un proceso de negociación.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 10 comentarios guardados