El alcalde socialista de Collado Villalba, José Pablo González, interrumpió una clase de Psicología "para intercambiar opiniones sobre la situación del municipio". Lo hizo acompañado del secretario general de las Juventudes Socialistas del municipio, Andrés Villa. El político aprovechó la clase para hacer propaganda electoral.
Los estudiantes de segundo de Bachillerato del Instituto Público María Guerrero no aprobaron la visita de su alcalde. El encuentro se produjo "en contra de la voluntad" de los alumnos. Estos cuentan también que no hubo "ningún tipo de aviso previo" por parte de nadie. El 16 de marzo tuvo lugar el acontecimiento. Al día siguiente, los alumnos enviaron una carta a la Consejería de Educación. La misiva estaba firmada por doce de ellos. En ella relatan el "acto partidista y propagandístico" del alcalde socialista.
José Pablo González puso como excusa que quería entablar conversación con ellos. Quería escuchar qué propuestas tenían los jóvenes a nivel local. Al final de su intervención, José Pablo González regaló a los estudiantes un pendrive en el que podía leerse: "José Pablo 2011. Garantía de Progreso".
Según cuenta ABC, la carta consta de dos folios. En el primero, es un alumno el que denuncia la situación vivida en su aula. En el segundo, se relatan los hechos y se muestra la indignación de los jóvenes.
El alcalde y su constructor, en un hotel de lujo
José Pablo González celebró la Nochevieja de 2006 en Andorra, en un hotel de lujo. Lo hizo junto al empresario al que adjudicó la construcción del túnel de la avenida de Honorio Lozano. El túnel se licitó por 19 millones. Sin embargo, una serie de problemas estructurales obligaron a duplicar el coste económico del proyecto, que acabó costando 38,5 millones. La infraestructura contó desde un principio con la oposición de los vecinos y comerciantes de la zona.