"Como sabéis, las Confederaciones UGT y CCOO han convocado un acto en apoyo del juez Baltasar Garzón para el próximo martes día 13 de abril, a las 11.30 horas, en el Anfiteatro Ramón y Cajal de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. Las Confederaciones han acordado asimismo que cada sindicato deberá garantizar una asistencia mínima de 500 personas, por lo que comunico que nuestra Federación debe aportar 60 asistentes. Teniendo en cuenta que el acto es el próximo martes os ruego que lo trasladéis con la mayor premura posible. Os adjunto el manifiesto". Así rezaba el correo electrónico enviado por Rosa María Moreno Rodríguez, secretaria de Organización de la Federación de Transportes, Comunicaciones y Mar de UGT a sus militantes.
Según informa El Mundo, Moreno admitió que había enviado este correo. "No hay nada que ocultar. Es verdad que no es una mecánica habitual en el sindicato enviar este tipo de correos, pero se trataba de un acto organizado con muy poca antelación y que, además tenía lugar por la mañana". Moreno se justificaba en que "aunque Esperanza Aguirre diga lo contrario, los liberados sindicales trabajan mucho" por lo que "era necesario recordar a todos la importancia de acudir al acto por Garzón, aunque fuera a una hora difícil".
"Los liberados han cumplido y el acto ha quedado muy bien. Garzón no se merece lo que están haciendo", dijo Rosa Moreno a El Mundo. Curiosamente, El País contó "más de 1.000 personas" en el acto pro Garzón. Es decir, que de ser cierto sólo acudieron los liberados sindicales.