Por su parte, la plataforma de apoyo a Gómez reconoce que no ha contabilizado todavía "ninguna cifra" y que sus adeptos siguen recogiendo avales en las agrupaciones. En el equipo de campaña de Jiménez se declaran "satisfechos", ya que no pensaban que a fecha de hoy iban a contar con ese "elevado" respaldo.
Los partidarios de Gómez consideran, sin embargo, que "eso no es determinante" y subrayan que "con las firmas de las más de 2.500 personas que acudieron el pasado domingo a la presentación de su candidatura en la sede de UGT ya tendríamos candidato".
"Nunca Trinidad Jiménez ha sido capaz de reunir a tanta gente en un acto", ha recalcado uno de los miembros de su plataforma de apoyo. Los equipos que respaldan a los dos precandidatos han reconocido que su intención es agotar el plazo hasta el 21 de septiembre para recoger el mayor número posible de avales, a fin de utilizarlos como una muestra de "fuerza" ante su adversario.
Tras presentar los avales recogidos hasta esa fecha, el 22 de septiembre la Comisión de Garantías Electorales proclamará formalmente a Gómez y Jiménez candidatos a las primarias y se abrirá oficialmente su campaña hasta el 2 de octubre, víspera de la votación en las agrupaciones.