(Libertad Digital) El responsable de Libertades Públicas y Justicia del PP, Federico Trillo, que ha coordinado la elaboración de la querella contra el juez Garzón que ha presentado este miércoles su partido, ha "lamentado profundamente" que debido a un "descuido" en la redacción de la misma se haya incluido una referencia al "caso Liaño".
Trillo ha dejado claro que la actuación, en su momento, de Javier Gómez de Liaño "nada tiene que ver con algo tan execrable" como el comportamiento de Garzón. El dirigente del PP explicó que en ningún caso en la querella se cita este caso como precedente, sino que en un razonamiento de la querella se hace referencia a un considerando de la sentencia contra Liaño como "línea de jurisprudencia de lo que supone la prevaricación como hecho genérico contra el Estado de Derecho, no, en modo alguno como precedente".
En este sentido, Trillo enfatizó que esa mención al "caso Liaño" nunca debió aparecer en la querella. El ex ministro señaló que ya le ha trasladado personalmente a Gómez de Liaño sus "disculpas más sinceras" por verse envuelto en un asunto que "nada tiene que ver" con su caso. De hecho, Trillo ha recordado que tanto su partido como él mismo han manifestado en numerosas ocasiones su respaldo Liaño, que fue indultado por el Gobierno del PP.