(Libertad Digital) La sala de juntas del Gobierno gallego va a estar cuidada hasta el mínimo detalle. Primero las amuebló con mesas y sillas de auténtico lujo que cuestan a las arcas públicas un total de cuatro millones. Pero para terminar de decorar esta habitación, Touriño ha visto conveniente instalar un ventanal que se hace opaco y evita la entrada de luz natural utilizando para ello un mando a distancia. Este capricho costará 170.212 euros para una sala que sólo se utilizará una vez a la semana.
Esta cristalera está realizada con materiales de auténtico lujo. Según informa ABC, el panel es de la firma DreamGlass, que gracias a la utilización de un polímero se oscurece cuando se activa la corriente eléctrica. La web de esta empresa dice que sus cristales "permiten en su estado opaco, proyectar imágenes en alta definición". Es decir, el ventanal se convierte en una enorme pantalla de plasma.
Y para que esté bien adornada, la Xunta derrochará otros 11.400 euros más en el cerramiento de carpintería del panel. Puestos a desglosar el gasto de la sala de juntas, que sólo se utilizará los jueves, destacan los 25.400 euros en puertas, que tal y como ocurre con las mesas y sillas las hay para todos los gustos y precios.
Sin embargo, en un intento más de que el Ejecutivo gallego tome sus decisiones en un ambiente de tranquilidad, la sala de juntas tendrá vistas a un jardín interior con un estanque por el que se gastarán otros 46.500 euros.