L D (Europa Press) "Se comporta como si fuera un sultán", aseguró Mariano Rajoy durante un acto en Lausanne (Suiza) con españoles residentes en ese país.
El líder del PP aseguró estar sorprendido por la polémica provocada con los gastos del presidente de la Xunta desvelados por ABC. "En plena crisis económica dicen que Touriño ha comprado un coche que cuesta más que el de Obama, ha comprado unas sillas que cuestan más de 2.000 euros cada una", relató. "El gallego es por definición austero y ahorrador, y Touriño ha sustituido la austeridad del gallego por el lujo asiático con el dinero de todos los ciudadanos", declaró Rajoy.
En su opinión, al presidente de la Xunta de Galicia le pasa lo mismo que al presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero. "Cuando accedió al Gobierno en 2005 la economía de Galicia crecía como no había crecido nunca en la historia, se creaba empleo. Ahora, cuatro años después, Galicia no crece nada y genera más paro que nunca en la historia", denunció.
En su intervención, el presidente del PP Rajoy se refirió a los españoles que viven en el exterior, para comprometerse a que tengan los mismos derechos que todos los españoles, sobre todo en cuanto a la sanitaria."Sería sorprendente que un español, por el hecho de vivir fuera, no tuviera en España los mismos derechos que un extranjero que vive en España", proclamó.
También se comprometió a modificar "esa pintoresca y discriminatoria ley que distingue entre los españoles que salieron entre los años 1936 y 1955, y los demás". "No sabemos por qué extraña razón parece que para el Gobierno de España son de peor condición", indicó el líder del PP.