(Libertad Digital) La tendencia al lujo de Touriño y su alergia a la austeridad ha quedado demostrada de nuevo con su gasto para actos protocolarios. De hecho, el presidente de la Xunta agotó en tan sólo seis meses todos los fondos presupuestados para este cometido.
En este sentido, para poder seguir con su ritmo de gasto el político socialista se vio obligado a utilizar el dinero para "gastos diversos". En total, 1,1 millones de euros gastados en protocolo en tan sólo nueve meses, puesto que según informa ABC todavía no se conocen los datos del último trimestre del año 2008.
El presupuesto del presidente del Ejecutivo gallego para actos protocolarios era de 596.000 euros que fueron y dilapidados junto con otros 500.000 euros del tan recurrido "gastos diversos".
En el primer trimestre, Pérez Touriño gastó entre ambos presupuestos, el de protocolo y el de gastos varios, 440.827 euros. En los siguientes tres meses utilizó otros 430.517 euros. Ya en el tercer trimestre, el político gallego redujo algo sus gastos hasta los 224.146 euros, si bien aquí se incluye el periodo estival, cuando el presidente de la Xunta estuvo de vacaciones.
En comparación con el Gobierno de Manuel Fraga, Pérez Touriño gasta 320.000 euros más que el popular en actos protocolarios.