Olvida el secretario general del PSM, por ejemplo, que Miguel Sebastián fue elegido a dedo en 2006 por el mismísimo Zapatero como candidato a la alcaldía madrileña para enfrentarse a Gallardón, algo que desembocó en un histórico fracaso electoral que provocó polvareda en la ejecutiva socialista.
Sebastián, que fue designado para competir por la alcaldía madrileña tras tantearse un tanto a la desesperada un buen número de nombres –provocando el notorio rechazo de José Bono, que dejó aparentemente sorprendidos a propios y extraños- vio como su nombre aparecía como candidato antes incluso de ser ratificado por el Comité Federal del PSOE, el máximo órgano de dirección entre congresos, así como a la Coordinadora Municipal del PSOE en Madrid (que agrupa a los 25 secretarios generales de la organización) y a la Ejecutiva Regional del PSM.
Aún así y pese a todo esto, Tomás Gómez ha vuelto a afirmar que él es el candidato para Madrid y que pensar que la dirección nacional de la formación pueda imponer un candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid "es no conocer el funcionamiento interno del PSOE", al tiempo que ha indicado que esto "no es posible" y que "nunca" se han dado una imposición desde Ferraz en ese sentido.
En una entrevista concedida a la Cadena Ser, Gómez, que ha asistido este sábado en la reunión del Comité Federal del PSOE en Madrid, ha asegurado que lo único que puede ocurrir es que se presente un aspirante más, cosa que tildó de "improbable".
"Quien decide cuando hay más de un candidato son los militantes y afiliados del PSOE en primarias. Cada territorio toma sus decisiones a cerca de sus candidatos a nivel autonómico y municipal. Desde luego, yo voy a presentar mi candidatura sin lugar a dudas y serían los socialistas madrileños en el Comité Regional", ha explicado.
"Pero no puede haber una imposición, porque nunca la ha habido y porque así no funciona el PSOE. Así funcionará el PP. Las imposiciones no se contemplan en la forma orgánica de nuestro partido, como mucho puede haber más de un candidato", ha reiterado.
Por otro lado, el líder de los socialistas madrileños también ha agradecido el apoyo de la mayoría de los afiliados para que encabece las listas del PSOE a la Presidencia regional están porque "lo que interesa es ganar el año que viene las elecciones". "Tenemos un partido unido, engrasado, cohesionado, que lo que quiere es salir a la calle, explicar las propuestas, hacer oposición y dejar los debates de las candidaturas que en el seno de las candidaturas de Madrid no existen", ha dicho.
Y es que Gómez ha indicado que tenía "muchas ganas" de que llegara esté Comité porque está cansado de que en la mayoría de las entrevistas le pregunten por la candidatura. "En la mayor parte de todas las entrevistas que se me hacen y de todos los debates es acerca de las candidaturas, debate que no existe en el seno del PSM y que nos quita mucho espacio en medios de comunicación en poder hablar de nuestras propuesta y de las irregularidades que como oposición tenemos que denunciar como Gobierno autonómico", ha apostillado.