Gómez volvió a pedir "neutralidad orgánica", no "neutralidad subjetiva" a la Ejecutiva Federal, que debe decidir cómo aplicar la decisión de la Comisión de Garantías. "Nunca he opinado ni he estado en contra de las opiniones que han vertido miembros destacados de la dirección federal del partido o del gobierno de España. La opinión de cada uno es libre y además, en democracia, cada uno emite su opinión con absoluta a libertad", ha aseverado.
La neutralidad orgánica "es que se respeten las reglas del juego" porque por encima de todos "están las reglas del funcionamiento del partido". "No sé qué resolución tomará la dirección federal del partido, pero estoy convencido, porque si o no sería la cultura de este partido ni la forma de entender el partido, que va a ser de acuerdo a la legalidad y de acuerdo a las normas", ha opinado Gómez.
En este sentido, se ha mostrado convencido de que Ferraz "no va a actuar al margen de las normas" porque "sería un error jurídico y además político" porque actualmente están "transmitiendo buena sensación a la mayoría social de progreso de la Comunidad de Madrid". "Es un proceso legal, transparente, que está sirviendo como revulsivo y este tipo de cosas enturbian y estropean. Estoy convencido que la dirección general, en su ánimo está que estas elecciones primarias sean un ejemplo y una referencia y no enturbiarlas en ningún momento", ha añadido.
En cuanto a las palabras del alcalde de Getafe, Pedro Castro, en cuanto a que las primarias son instrumento de ataque al presidente Zapatero por parte de la derecha, Gómez ha considera que cada militante es libre de expresar su opinión pues este proceso permite que cada uno vote con libertad. "Que nadie vote con presión ni con otras condiciones que no sean la absoluta democracia interna.
La derecha lleva machacando a Zapatero desde el primer día que fue el elegido presidente del gobierno en el 2004. De hecho, la derecha madrileña le acusaba de haber ganado las elecciones de forma irregular porque había habido un atentado en Madrid", ha recordado.
Para él, cualquier tipo de comentario que vaya en el sentido del de Castro, "no hace daño a un candidato, sino que hace daño al partido". Por ello ha pedido que todos hagan declaraciones "de buena fe". "Hay que meditar mucho porque en este proceso hay que tener en cuenta dos cosas: nunca un adversario es compañero del partido. El adversario siempre es el PP, y en segundo lugar, que hagamos este proceso un proceso ejemplar en el que hablemos de proyectos, de ideas, de futuro, que hablemos de lo que cada uno quiere encarnar para la Comunidad".