(Libertad Digital) El Ayuntamiento de Parla, hasta ahora gobernado por el presidente de los socialistas madrileños Tomás Gómez, deberá dar explicaciones ante el informe de la Cámara de Cuentas. De hecho, este organismo ha detectado anomalías en los gastos que el consistorio destina a las campañas de publicidad y propaganda.
En este sentido, el informe desvela que el Ayuntamiento "no ha promovido la realización de ningún expediente de contratación relacionado con gastos de publicidad y propaganda". Además, resulta relevante que computaban como gastos de publicidad los relativos a "catering", comidas, taxis y mensajería.
Además, en el texto se asegura que "en la mayor parte de los casos no sigue los procedimientos señalados para la compra de bienes y prestación de servicios". Entre 2003 y 2005, el Ayuntamiento gobernado hasta ahora por Gómez registró como gastos de publicidad un total de 1,8 millones de euros. Sin embargo, el crecimiento del gasto 2004 fue muy superior al del año anterior al pasar de 373.157 a 766.673 euros.
De este modo, la Cámara de Cuentas ha informado que en gran parte de los casos no se siguió el procedimiento pertinente lo que se traduce en una falta de seguimiento desde que se autoriza el gasto, se recibe el bien o el servicio, y se paga, pudiendo existir obligaciones contraídas en el ejercicio sin imputar al presupuesto del ejercicio.