L D (Agencias) De esta forma, estos ediles siguen el camino que inició hace dos días el ex diputado Jaime Ignacio Del Burgo. En concreto, los concejales que decidieron esta tarde darse de baja en el partido que dirige Miguel Sanz y afiliarse al nuevo proyecto del PP en Navarra son: José Enrique Escudero, Maria Luz Moraza, Pilar Valle, Inmaculada Egea y Julián Lecumberri.
La corporación local de Burlada, que está gobernada por los socialistas, está compuesta por 18 miembros, cinco de UPN, cuatro del PSOE, cuatro de Nafarroa-Bai, dos de EAE-ANV, uno de CDN Independeintes de Burlada y otro de IUN-NEB. Estas afiliaciones se han producido precisamente el mismo día que el PP ha presentado su nueva sede virtual --a la cual se accede a través del dominio del PP www.pp.es-- que funcionará como sede de los 'populares' en la Comunidad Foral hasta que se abra la sede física.
El PP ha asegurado estos días que los cargos que se quieran afiliar al PP garantizarán su apoyo a los gobiernos locales de UPN. Así lo indicó esta mañana el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, quien explicó que pedirán a quienes se afilien "lealtad con los gobiernos regionales y municipales de UPN" y que "cumplan los compromisos electorales" de la lista en la que se han presentado. "Igual esperamos que aquellos miembros del Parlamento nacional que sigan con UPN mantengan su lealtad recíproca", subrayó.