Según informa este lunes La Razón, Félix Palomo ha sido trasladado forzosametne de su puesto, y suspendido de empleo y sueldo durante dos meses. La pareja de Maru Menéndez ha violado el convenio como funcionario de la Comunidad de Madrid, al no comunicar a sus superiores que participaba en en cuatro sociadades privadas que entraban en conflicto directo con su puesto como coordinador del Plan de Vivienda Joven.
Palomo estaba obligado a solicitar a sus jefes la autorización para participar en estas empresas de capital privado, pero optó por no hacerlo y además firmó un documento en el que declaraba que "no estaba afectado por la incompatibilidad".
El caso salió a la luz por la denuncia de varios muiembros de la cooperativa de viviendas de rotección pública "La Dehesa del Ensanche de Vallecas"que destaparon la relación del sindicalista con estas empresas, que además están vinculadas con UGT. Félix Palomo habría colocado, sin el consentimiento de los socios, a su cuñado y a un ex empleado y amigo suyo en los órganos de gestión de la cooperativa, y podrían haber cometido un delito de estafa.
La Comunidad de Madrid expedientó a Palomo en mayo, considerando que había cometido una falta tipificada como "muy grave", que a finales de junio la comunidad determinó que eran dos faltas muy graves. El resultado es que la Función Pública está buscando un empleo similar al que ocupaba en la conserjería de educación, para trasladarse forzosamente, aunque siga en la Adminsitración Madrileña.